jueves, 2 de agosto de 2007

Viaje

Blanca de nombre y de color, amanece. El cielo teñido de azucar anuncia amor y las gotas descongelándose ya de la punta de las hojas, se preparan para morir contra suelo. A su derecha Aníbal, Anna, Astor y Carlitos, a su izquierda Enrique, Osvaldo y Azucena. La radio morada del viejo Diógenes asomada al balcón escupe un tango a la mañana y todos se unen a la milonga. Blanca despega, recoge un pétalo de amapola y encara las cinco esquinas para aprovechar el buen viento, dobla en cinco y veintiséis bordeando la plaza, cruza el boulevard de la cancha de bochas en contra mano. Hoy el horno panadero esta de buen humor y le respira humo celeste al pasar. Se mete entre los rascacielos tomando los diez callejones para desembocar en el pequeño valle artificial colmado de diminutos árboles con flores enredadas en sus pechos y divisa los choclos secándose en los techos del reducido conjunto de casitas en medio de la campiña. Las hermanas Lorey cruzan el umbral al mismo tiempo que Blanca pasa por allí, Eva cierra la puerta y la suerte cae sobre Clara. Blanca llega a tiempo al palomar para despedir a su tía Rudy que emprenderá viaje hacia Bonn.
Dietrich despierta, estira su brazo hacia el lado opuesto y el vacío lo abruma.

6 comentarios:

caléndula dijo...

clara, blanca... falta alba y los nombres extranjeros q decia una chilena q servian para no enredar los cuadernos de contar la vida, pero que querian decir lo mismo

y ademas
que lindo lo q escribiste...
igual no entnedi nada, pero entonces hubieras estado un poco decepcionado, no?
asi que muy lindo, nomás.
y todo lo otro
también

Caro Moreno dijo...

http://simplementecomplejo.blogspot.com

Daniela Del Gobbo dijo...

mm... cuánta gente se cruza en un texto. interesante.
me gustan los nombres Blanca, Clara, Eva y Azucena.

Caro Moreno dijo...

ya pasé pero es que quizá nos conocemos,, y me gusta mucho leer por aca..

Amélie Poulain dijo...

Me gustó mucho lo del costado, todo autoría suya? Felicitaciones :)

Ad dijo...

A pesar de que paso un año y ocho meses y no volvi a publicar, igual estoy a tiempo de responder, ¿no?. Si es todo de mi autoría!

Salut Amélie!